¿Qué es Risoterapia?
Es una técnica psicoterapéutica destinada a mejorar el estado físico, mental y emocional a través de la risa.

BENEFICIOS Con la risa: Limpiamos nuestros ojos: Las carcajadas hacen vibrar la cabeza Despejan la nariz y el oido Activan nuestras Glándulas lagrimales.

Al reir: – Segregamos hormonas que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón. LA SEROTONINA TIENE EFECTOS CALMANTES. – Se ejercita la zona del vientre y del diafragma, con un movimiento abdominal que favorece una RESPIRACIÓN MÁS PROFUNDA Y EFECTIVA.

ENDORFINAS HORMONAS DE LA FELICIDAD Y DEL BIENESTAR – Son analgésicas, es decir, sirven para calmar el Dolor. – Contribuye a que aumente los linfocitos en sangre, favoreciendo que nuestro organismo sea más resistente a enfermedades.

BENEFICIOS DE LA RISOTERAPIA Prevenir enfermedades. Mejora considerablemente el sistema inmunitario, FORTALECE NUESTRAS DEFENSAS. Aumento de la capacidad pulmonar. Alivio del dolor. Medicina emocional, porque nos permite seguir disfrutando de la risa. Mejora el estado de ánimo.

La Risa: Nos hace Bellos Elimina tensiones Combate el estrés Alivia ciertos estados de la depresión

Saben que con la Risa… – Activamos 430 músculos de nuestro cuerpo, por eso nos relajamos – Los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 litros habituales. – La piel se oxigena más. – Esto hace que mejore y fortalezca el corazón – Aumenta el riego sanguíneo – Se tonifican los músculos.

Con la risa logramos que 3 minutos de risa a carcajadas sean equivalentes a: – Minutos de ejercicio en bicicleta – 45 minutos de relajación – Horas de Yoga. – Adelgazamos unos 300 gramos. Cuando reímos con Modesterapia nuestra MENTE descansa.

Hay que fingir y forzar la risa como técnica, pues… EL CEREBRO NO SABE RECONOCER SI REÍMOS FALSO O VERDADERO Y el beneficio es igual de bueno Luego sin querer y sin darnos cuenta la risa nos brota de forma Natural, desde el diafragma.

PRÁCTICA PARA MEJORAR NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Si repites tres veces: Ja, ja= Beneficia tu sistema digestivo y genital. Je,Je= Favorece función hepática y vesícula Biliar. Ji, ji= Estimula la tiróides y circulación. Jo, jo= actúa sobre el sistema nervioso central y riego cerebral. Ju, ju= Tiene efectos sobre la función respiratoria y la capacidad pulmonar. ADEMÁS NO HAY PELIGRO SI SUPERAS LA DOSIS NO TIENE CONTRA INDICACIONES

¿Qué hacer para tomarnos la vida con más humor? 1. Valorar lo que tenemos. 2. Mostrar actitudes positivas. 3. Rodearnos de gente divertida. 4. Hacer nuestras tareas diarias con alegría y buen humor. 5. Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Aumentamos la Comprensión y la solidaridad, haciendo disminuir la agresividad y la intolerancia en la risoterapia el objetivo principal es recuperar la risa profunda y espontánea de cuando éramos niños Al reir conectamos con la alegría de vivir Relativizamos los problemas. Aumentamos nuestra Autoestima.

La risa es contagiosa ¿Quien no recuerda los momentos de risa como especiales? En los espacios de Risoterapia, te ayuda a no estar sólo A conocer gente o conocerla de otra manera Ayuda a tener una actitud positiva ante la vida Reirnos de lo que nos pasa, nos ayuda a desdramatizar nuestros problemas Verlos de otro color

¿Para quién está indicado? Para todo tipo de personas, sin límite de edad que quieran beneficiarse de sus efectos Y mejorar la calidad de vida.

En los talleres de Risoterapia: – Se participa en Grupo. – Te ayuda a reir cada día más. – Se Favorecen relaciones sociales y de Amistad, la Comprensión y apoyo mutuo Ingredientes: – La Música – Trabajo y expresión corporal (estiramientos, movilización desde la facilidad, cuidando nuestro cuerpo y respetando nuestros límites) – El juego en todas sus formas, para reir en grupo. – Baile como forma de vibrar con la música, soltar tensiones y risa

¿Dónde ir? Sabemos las ventajas que conlleva la risoterapia, y nuestra intención es hacerlo fácil para ti. Por esta razón te proponemos llevar a cabo un taller Modesterapia y darte a conocer este taller, para que sea tu propio espacio de Salud y Bienestar.




VAMOS A FOMENTAR SER MÁS SANOS Y FELICES CADA DÍA!! DISFRUTANDO MÁS DE LA VIDA, RIENDOOOOOO!!

2 comentarios sobre “Risoterapia

  1. M. Teresa Contestar

    De la manera que vivimos va bien desconectar un poco y con Modesterapia se consigue.

    • Modesterapia Contestar

      Muchas gracias por valorar mi trabajo. La verdad es que me siento realizado cuando a parte de disfrutar con lo que hago, veo que los demas lo disfrutan conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *